Buscar

Considera reporte de OMS distintas teorías sobre origen de Covid-19

  • Hacen falta más estudios y se debatirá el reporte, asegura responsable de la Organización

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

30 de marzo de 2021 – El documento sugiere que es muy probable que el Covid-19 llegó al ser humano procedente de un animal que presenta coronavirus muy parecidos como en el caso de un murciélago o un pangolín pero no directamente sino a través de uno o varios animales intermedios, aunque todavía no existen pistas suficientemente fuertes que definan una especie en particular.


El responsable de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que el informe ya se envió a los países miembro y en la rueda de prensa de mañana se explicarán los detalles, aunque adelantó que se siguen considerando todas las teorías sobre el origen del SARS-CoV2.


“Hacen falta más estudios, y debatiremos más el informe una vez sea estudiado”, añadió en una comparecencia informativa con el ministro de Cooperación alemán, Gerd Müller.


El equipo internacional que visitó Wuhan en busca de evidencias de cómo empezó la pandemia, considera que lo menos probable es que la propagación del virus haya sido por escapar de un laboratorio, por eso el director general de la OMS pidió una nueva investigación al respecto al tiempo que criticó la falta de acceso de los expertos a los datos.

3 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo