Buscar

¿Conoces a las candidatas y candidatos para el Gobierno de Guerrero? Te decimos quienes son

  • El IEPC aprobó el registro de 8 candidaturas para el proceso electoral 2021

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

6 de marzo de 2021 - Para el proceso electoral 2021, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó 8 candidaturas a la gubernatura de Guerrero. Te decimos quienes son:


Alianza VaXGuerrero (PRI-PRD) Mario Moreno Arcos.


Nació en Izotepec, Guerrero. Estudió contabilidad y se ha desempeñado en distintas áreas de gobierno. Con el respaldo del PRI fue síndico, diputado local (de 1999 al 2002), diputado federal (del 2003 al 2006 y del 2009 al 2012). También ha sido presidente municipal de Chilpancingo, del 2006 al 2008 y del 2012 al 2015.


Movimiento Ciudadano, Ruth Zavaleta.


´Nació en 1966 en Tepecoacuilco, Guerrero. Es licenciada en Sociología por la UNAM, miembro del Frente Democrático Nacional y miembro fundadora del PRD. Ha sido diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, del 2000 al 2003. En la capital del país también fungió como jefa delegacional de Venustiano Carranza, del 2003 al 2006.


También ha sido Diputada del Congreso de la Unión, del 2006 al 2009 y del 2012 al 2015. Y fue presidenta de la Cámara de Diputados del 1 de septiembre del 2007 al 31 de agosto del 2008.


PAN, Irma Lilia Garzón Bernal.


Ha sido diputada plurinominal del PAN y regidora de Desarrollo Social en el municipio de Chilpancingo. También se ha desempeñado como directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo.


PES, Dolores Huerta Valdovinos.


Tiene una Maestría por la Universidad Americana de Acapulco. Durante dos periodos fue dirigente de la subdirección 1 de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA). Es expresidenta del PES en Acapulco.


Redes Sociales Progresistas, Ambrosio Guzmán Juárez.


Es de origen nahua, será el primer candidato indígena en contender por la gubernatura de Guerrero. Guzmán Juárez convocó a los pueblos originarios y a los afromexicanos que viven en la entidad para manifestarles que con él serán muy bien representados.


Fuerza por México, Manuel Negrete


Exfutbolista y exseleccionado nacional, de 61 años. Debutó en Primera División en 1979 con los Pumas de la UNAM.

Tras su retiro en 1996 fue director de deporte en el Estado de Guerrero, director general de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM, director del Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol y vicepresidente del Jaguares de Acapulco.


En el ámbito político, fue elegido como alcalde de Coyoacán en CDMX en el 2018 por el PRD, dejando su cargo para competir por Guerrero.


Partido del Trabajo - Partido Verde, Pedro Segura Valladares.


Empresario originario del municipio de Teloloapan, fue simpatizante de Morena, y ha sido señalado de presuntos nexos con el narco.tráfico.


Morena


No iniciará campaña para la gubernatura de Guerrero hasta contar con los resultados de la evaluación de candidato por la Comisión Nacional de Elecciones, sin embargo, está registrado Félix Salgado Macedonio

27 vistas