Buscar

Congreso local oculta información sobre construcción de toma de agua


Autor: Noticias Guerrero Hoy

5 de enero de 2022 - Por un tecnicismo, el Congreso de Guerrero que coordina Alfredo Sánchez Esquivel, negó mostrar los permisos respecto a la construcción “de un pozo artesanal”; pero camuflada en la arquitectura de un nuevo jardín, se encuentra construida una toma de agua de un pozo profundo.

Durante cerca de un mes, durante 24 horas, una maquinaria perforadora se encontró trabajando, haciendo una excavación profunda para lo que hoy se observa es una toma de agua, pero el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Sánchez Esquivel, conducto el encargado de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción negó dar información alguna.



De manera burlesca el Congreso local contestó a la organización “Guerrero Transparente” con una definición textual de Internet de lo que es un pozo artesanal, pregunta que lanzó dicha organización (por desconocimiento del término usado que es “pozo profundo”).


Guerrero Transparente solicitó información relacionada con el estudio de protección civil para la construcción de pozo artesanal, estudios sobre la permeabilidad del suelo para la construcción del pozo artesanal (no así de “pozo profundo”, que efectos prácticos es lo mismo), estudio del suelo y subsuelo para construcción de pozo artesanal y permisos de las autoridades para la construcción de pozo artesanal.


Durante la excavación del “pozo profundo”, desde finales de octubre del año pasado, locatarios de la avenida Trébol Sur se quejaron del constante ruido y de las vibraciones producto de los trabajos de la pesada maquinaria que, durante día y noche, elaboraba una perforación profunda en las instalaciones del Congreso de Guerrero.

Mañana: este medio tuvo acceso a documentos internos de CONAGUA que explican las razones por las cuáles el Congreso negó dicha información.


190 visualizaciones