Buscar

Congreso de Guerrero viola la Ley y lo "corrige”… ¡dos meses después!


Dos meses después del inicio de la construcción ilegal de un pozo artesanal y un mes con 26 días después de que la CONAGUA realizara una inspección en la que el Congreso de Guerrero no exhibió ni entregó documentos de la legalidad de la realización de una obra de aguas nacionales, el Poder Legislativo local, que coordina Alfredo Sánchez Esquivel, procedió a pedir permiso. Documentos oficiales a los que Noticias Guerrero Hoy tuvo acceso revelan que fue hasta el 29 de diciembre de 2021 cuando los diputados locales se acordaron de que para construir un pozo artesanal se tiene que pedir permiso a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). Según consta en los documentos accedidos, la Conagua realizó el 3 de noviembre del año pasado una inspección a las instalaciones del Poder Legislativo, donde se constató que efectivamente se realizaba “una obra para alumbrar aguas nacionales” [pozo profundo] o mejor conocida como pozo artesanal.

En dicha inspección los funcionarios de la Conagua asentaron que al momento de la diligencia el Congreso de Guerrero “no exhibe ni entrega documento alguno con el que acredite la legalidad de la obra de aguas nacionales en proceso de alumbramiento”, como consta en el “Acta de Visita Número PNI-2021-GUE-052 Foja 4 de 8”. Fue hasta el 29 de diciembre del año pasado cuando Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política, que se encarga de la administración del buen funcionamiento del H. Congreso de Guerrero tramitó el permiso correspondiente. Tuvieron que pasar dos meses luego de la ilegalidad cometida en los trabajos de perforación.

Desde el inicio de la construcción, el Congreso de Guerrero cuya mayoría es conformada por diputados del partido Morena, negaron mostrar los permisos respecto a la construcción “de un pozo artesanal”, que se encuentra camuflada en la arquitectura de un nuevo jardín.

El próximo miércoles: el costo millonario del pozo artesanal.

241 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo