Buscar

Congreso de Guerrero intenta cerrar legislatura con la creación de 4 nuevos municipios

Asimismo, buscan acelerar el nombramiento del o la titular de la Auditoría Superior del Estado , procedimiento que se ha visto afectado por el rebrote de contagios de covid-19.

Imagen: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


24 de agosto del 2021.- La 62 Legislatura intenta cerrar su período de ejercicio constitucional con la creación de cuatro nuevos municipios, además del nombramiento del o la titular de la Auditoría Superior del Estado, procedimiento que se ha visto afectado por el rebrote de contagios de covid-19. Hasta el momento, aseguraron que se tienen todos los elementos para darle cauce al procedimiento encaminado a crear cuatro nuevos municipios: Santa Cruz del Rincón, San Nicolás, Coapinola y Las Vigas, ubicados en la Montaña y Costa Chica.


Omar Jalil Flores Majul, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, señaló que las fracciones y representaciones de partido acreditadas en el congreso de Guerrero trabajan para consolidar la convocatoria para un periodo extraordinario de sesiones que podría desarrollarse los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de agosto. Bajo dicha circunstancia, confirmó que la creación de los cuatro nuevos municipios es muy viable.

164 vistas