Buscar

Congreso de Guerrero desvió recursos para apoyar a Morena

  • Sin la complicidad del diputado Alfredo Sánchez Esquivel no se puede explicar cómo es que un empleado del Congreso haya operado para Félix y Evelyn Salgado en horarios y días laborales.


Fotos: Facebook

Autor – Noticias Guerrero Hoy

5 de julio de 2021 – Él es Samuel Guzmán López, su fotografía con Félix Salgado Macedonio no tendría nada de importante si no es porque revela que, desde el Congreso de Guerrero, se apoyó a MORENA con recursos públicos a la candidatura a la gubernatura. Documentos en poder de Noticias Guerrero Hoy así lo refieren.


Mientras que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Sánchez Esquivel, se asume como el legislador más trabajador y honesto en la historia del Congreso de Guerrero, un empleado ligado a su partido político (MORENA) exhibe su asistencia, en horarios y días laborales, a eventos que fueron encabezados por el entonces candidato a gobernador, Félix Salgado Macedonio.



Alfredo Sánchez se alejó de la “honestidad” de Morena y dejó que Samuel Guzmán mandara al carajo su trabajo y se fuera a los mítines de Félix y Evelyn Salgado violando la Ley Electoral vigente.



Cuando Guzmán López debería estar laborando en su centro de trabajo en el Congreso del Estado, escribía en la red social de Facebook: “Almorzando unos tacos de canasta en Tierras Prietas con nuestro futuro gobernador de GUERRERO, #HayToro Nos vemos en Iguala”. Eso fue el viernes, 16 de abril de los corrientes, a la 1 de la tarde, tres horas antes de su salida laboral.


Esta acción demuestra que Morena desde el Poder Legislativo local usó recursos públicos destinados a sus candidatos para favorecerlos.



Un documento en poder de Noticias Guerrero Hoy revela que “el Subdirector de Recursos Humanos de este Sujeto Obligado Informó que el C. Samuel Guzmán López, tiene relación laboral con el H. Congreso del Estado”. Eso el 30 de abril de este año.



Las fotografías de Facebook, muestran las fechas y horarios en los que Samuel Guzmán asistía a los eventos de Salgado Macedonio; pero también según las propias palabras del empleado del Congreso trabaja para el equipo de redes sociales de Félix Salgado. Es decir, cobra tanto en el Congreso como en el equipo de campaña de la ahora gobernadora electa Evelyn Salgado.



No se tiene conocimiento de que los empleados tengan prohibido el uso de redes sociales en horario laboral para realizar actos proselitistas, pero esta acción también es detectada a diario por este usuario y trabajador del Congreso. Sin que autoridad alguna haya hecho su trabajo.



Sin la complicidad del diputado Alfredo Sánchez Esquivel no se puede explicar cómo es que un empleado del Congreso haya operado para Félix y Evelyn Salgado en horarios y días laborales.



El jueves, 1 de abril de este año el burócrata subió una foto que se tomara minutos antes y escribió: “Día de recreación y meditación. Vienen cosas buenas para nuestro estado. #HayToro”. Eso a las 03:16 pm, una hora antes de la salida de su empleo.



463 vistas