Buscar

Conflicto entre Upoeg y Cecop impiden búsqueda de Vicente Suástegui

Marco Antonio Suástegui Muñoz señaló que en nueve días de búsqueda, solamente en el poblado del Arenal hubo resistencia a los trabajos de rastreo.

Imagen: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


31 de agosto del 2021.- La búsqueda de Vicente Suástegui, desaparecido el pasado 5 de agosto, fue suspendida este martes a las 12:00 horas, ante el riesgo de que lugareños cerraran los accesos al poblado donde fue efectuado el rastreo. El noveno día de labores de localización se enfocó en el poblado del Arenal, colindante con la laguna de Tres Palos, en la zona rural de Acapulco.


Alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando la brigada se disponía a recorrer un segundo punto de búsqueda, pobladores y transportistas comenzaron a ocupar calles y andadores del poblado, mientras los guardias civiles de la Upoeg recorrían el sitio y registraban los movimientos de la brigada de rastreo, incluso bloquearon con vehículos en dirección al primer punto que fue recorrido por el equipo de localización. Al respecto Marco Antonio Suástegui Muñoz, vocero del Cecop aseguró: "Hemos ido a otros pueblos y la gente ha sido muy amable, y hoy se hace muy sospechoso, que los puntos que nos han indicado de manera anónima, justo en ese punto, nos hayan querido echar al pueblo encima".



16 visualizaciones