Buscar

Confirman reapertura de fronteras para el 8 de noviembre

Los vacunados con Sputnki V y Cansino aún no podrán entrar a territorio estadounidense


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


15 de octubre de 2021. Kevin Muñoz, Subsecretario de prensa de la Casa Blanca, confirmó que los viajes considerados como no esenciales que se llevan a cabo a través de la frontera terrestre entre México y Estados Unidos, podrán retomarse a partir del 8 de noviembre debido a que se permitirá el acceso a los visitantes extranjeros que ya cuenten con el esquema de vacunación contra Covid-19 completo y que además sea con las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


A través de sus redes sociales, el funcionario estadounidense precisó que “Este anuncio y fecha se aplica tanto a los viajes aéreos internacionales como a los viajes terrestres. Esta política se rige por la salud pública, es estricta y coherente”.


Tras esta revelación, la propia Cancillería de México confirmó que la fecha de reapertura de la frontera, situación que fue celebrada por muchos viajeros que ya cuentan con la inmunización necesaria.





Cabe destacar que hasta el momento los pacientes que fueron inmunizados por las dosis Cansino y Sputnik V, no serán contemplados en este programa debido a que la OMS no ha validado dichos biológicos

3 visualizaciones