Buscar

Confirman primera muerte en África por Virus de Marburgo

Después de que se detectara este primer caso, la OMS informó que se está intentando localizar a las personas que pudieron tener contacto con el paciente.

Imagen: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


14 de agosto del 2021.- La Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias de Guinea, en África, confirmaron el primer caso y fallecimiento de un paciente a causa del virus de Marburgo, en la prefectura meridional de Gueckedou. Destacaron que esta es la primera ocasión en que se detecta esta enfermedad en este país. También informaron que este paciente había buscado tratamiento en una clínica local en el área de Koundou , a donde se envió un equipo de investigación médica para conocer el empeoramiento de sus síntomas.



De acuerdo con los especialistas de la OMS, el virus de Marburgo, que pertenece a la misma familia del ébola, se transmite a las personas a través de los murciélagos frugívoros y se propaga entre los humanos por medio del contacto directo con los fluidos corporales de personas, superficies y materiales infectados. A pesar de que no existen vacunas o tratamientos antivirales aprobados para tratar el virus, los cuidados de apoyo y el tratamiento de síntomas específicos hacen que los pacientes mejoren. Aunque también indicaron que se están evaluando tratamientos, como productos sanguíneos, terapias inmunes y terapias con medicamentos.

27 vistas