Buscar

Confirma China el primer caso humano de gripe aviar H10N3

  • El paciente fue hospitalizado el 18 de abril y diagnosticado el 28 de mayo

Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

2 de junio de 2021 - Un hombre de 41 años residente de la provincia de Jiangsu es el primer caso humano de infección de gripe aviar conocida como H10N3, y cuyo diagnóstico se confirmó el 28 de mayo, informó la Comisión Nacional de Salud de China este martes.

Aunque existen diversas cepas diferentes de gripe aviar y algunas infectan esporádicamente a las personas que generalmente trabajan con aves, no existen indicios de que el virus se propague fácilmente entre individuos.


El paciente, que reside de la ciudad de Zhenjiang, fue hospitalizado el 18 de abril pero aún se desconocen cómo se infectó, ya que no hay reporte de otros contagios entre sus contactos cercanos, sin embargo ya se encuentra estable y en cualquier momento será dado de alta.


Debido a que no han surgido otros casos en el mundo, se descarta que sea un brote de escalas descomunales, informó Filip Claes, coordinador de laboratorio regional del Centro de Emergencia para Enfermedades Transfronterizas de los Animales de la Organización para la Agricultura y la Alimentación en la oficina regional para Asia y el Pacífico.


7 vistas