Buscar

Confianza del consumidor se estancó en julio

En comparación con julio de 2020, la confianza del consumidor registró un aumento de 9.9 puntos, que representa el incremento anual más bajo en cuatro meses.


Imagen: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


03 de Agosto de 2021.- De acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico), en julio de 2021, el Indicador de Confianza del Consumidor se estancó, ya que registró una lectura de 44.3 puntos y este nivel es el mismo que el reportado el mes previo. Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, se observaron reducciones mensuales en el componente que capta la percepción sobre la situación económica esperada dentro de 12 meses del hogar y en el relacionado con la situación económica futura del país.


En comparación con julio de 2020, la confianza del consumidor registró un aumento de 9.9 puntos, que representa el incremento anual más bajo en cuatro meses. Los cinco componentes que forman la confianza del consumidor registraron aumentos anuales, pero los más moderados fueron los que se relacionan con la percepción de la situación económica futura del país y de las posibilidades para comprar bienes durables.

1 vista