Buscar

Condenan al hombre que abofeteó a Emmanuel Macron a 4 meses de prisión

  • El cargo es por violencia contra quien ostenta una autoridad pública


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

11 de junio de 2021 - El autor de la bofetada al presidente francés durante su visita del martes a Drôme, fue condenado este jueves a un encarcelamiento de 18 meses, de los que 14 han sido suspendidos, por lo que la sentencia efectiva será de cuatro meses en los que Damien Tarel, de 28 años, permanecerá a la sombra.


La Fiscalía había exigido 18 meses de cárcel contra el agresor y que se le retirara el derecho al voto durante un periodo máximo de cinco años, tiempo en el que también le sería prohibido el acceso a armas. Asimismo, solicitó que fuera vetado de forma definitiva para el ejercicio de funciones públicas.

La defensa de Macron consideró que el hecho es "completamente inadmisible" y un "acto de violencia deliberada", durante la audiencia en la que Tarel estuvo presente.


El portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, dijo que el mandatario mantendrá los contactos directos con la población en sus desplazamientos por el país pese a la bofetada, por lo que el jefe de Estado “va al contacto con los franceses sin filtros” debido a que situaciones cómo está no son frecuentes.


7 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo