Buscar

Condenan a muerte a profesor que violó a 13 estudiantes y embarazó a 8 en Indonesia


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

5 de abril de 2022- Un profesor llamado Herry Wirawan de 36 años de edad fue condenado a pena de muerte el día de ayer por haber abusado sexualmente a 13 estudiantes de un internado islámico en la ciudad de Bandung. Al menos ocho de ellas quedaron embarazadas. 

En febrero, Herry había sido condenado a cadena perpetua, pero cuando el caso se dio a conocer entre la sociedad indonesia, hubo gran indignación, por lo que los magistrados decidieron revisar nuevamente el caso y la fiscalía requirió la ejecución del acusado.


El crimen fue descubierto el año pasado cuando los padres de una de las estudiantes informaron a la policía que la menor había sido violada y que resultó embarazada. Gracias a esta denuncia, los otros casos se dieron a conocer también.

Las víctimas tienen entre 11 y 16 años de edad. Según la acusación, las adolescentes fueron abusadas dentro de las mismas instalaciones de la escuela, pero también en habitaciones de moteles y departamentos que rentaba el profesor. Según Univisión Noticias, él también fungía como director del internado y sus violaciones ocurrieron durante cinco años consecutivos.

Los jueces determinaron hoy que los bebés nacidos de las víctimas deben ser entregados a Procuraduría de Protección de la Niñez y la Mujer "hasta que las víctimas estén mentalmente preparadas para cuidar a sus hijos y la situación permita que sean devueltos al hogar".

 

46 visualizaciones