Buscar

Concluye primera sesión de audiencia del caso Robles y la Estafa Maestra

  • El abogado de la extitular de Sedesol explica que se presentaron 200 datos de prueba de la FGR, y hoy los de la Auditoría Superior


Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

27 de marzo de 2021 – Después de casi 11 horas de diligencias, concluyó alrededor de las 20:45 horas la primera sesión de la audiencia intermedia del caso de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, en la llamada "Estafa Maestra", en el Reclusorio Sur de la capital del país.


Al salir de la zona de juzgados federales, el abogado de Robles Berlanga, Epigmenio Mendieta, informó que se concluyó el debate de los más de 200 datos de prueba contra su clienta ofrecidos al juez por la Fiscalía General de la República (FGR) y mañana se continuará con los que tiene la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en su carácter de coadyuvante.


"Y posteriormente nos haremos cargo del ofrecimiento y el debate correspondiente de los ofrecidos por esta defensa, de tal manera que mañana tendremos una sesión nuevamente, me imagino que será nuevamente larga en virtud de que se trata de muchas pruebas pendientes tanto del debate como aceptación", indicó.


Explicó que durante la audiencia se debatió respecto de la idoneidad y de la pertinencia de 56 testigos y de 250 documentos, los cuales, dijo, la mayoría fueron admitidos por el juez de control.


"Una vez que tengamos el auto de apertura de juicio oral, estaríamos señalando el dato preciso".


Al responder al juez, Rosario Robles dijo que se desistía del juicio abreviado porque existe una intromisión indebida del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de generar un efecto corruptor, comentaron fuentes judiciales.

9 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo