Buscar

Concluye oficialmente la 62 legislatura del Congreso de Guerrero

Los pendientes quedaron a disposición de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, que pasará los temas a la próxima legislatura

Imagen: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


01 de septiembre de 2021.- A las 11:59 de la noche de este martes 31 de septiembre, concluyó oficialmente la 62 legislatura del Congreso del Estado de Guerrero, legislatura que se caracterizó por tener -por primera ocasión- una mayoría de diputados del partido Morena. Este martes, se desahogaron algunos de los temas que habían quedado pendientes, sin embargo, a petición de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se pidió retirar del orden del día dichos puntos, entre los que destacaba la elección de un titular de la Auditoría General del Estado.


Los pendientes quedaron a disposición de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, que pasará los temas a la próxima legislatura que el día de hoy entra en funciones de manera formal. Se dejan a disposición de la 63 legislatura los nombramientos de los consejeros para integrar el Consejo de Políticas Públicas; una Comisionada para el Instituto de Transparencia y Consejeros para el Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, entre otros pendientes. Como una de sus últimas acciones, la 62 legislatura del Congreso del Estado de Guerrero, aprobó por unanimidad de votos, la reincorporación de Adela Román Ocampo, presidenta municipal de Acapulco, al Tribunal Superior de Justicia del Estado.

0 vistas