Buscar

Conceden nacionalidad española a Lidia Cacho por el riesgo que corre en México


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

17 de noviembre de 2021- La periodista mexicana Lydia Cacho obtuvo este martes la nacionalidad española, misma que le concedió el Gobierno de ese país, donde radica desde hace varios meses luego de ser blanco de amenazas, e incluso un atentado.


A través de un comunicado, el Consejo de Ministros de España explicó que, a petición de la ministra de Justicia, Pilar Llop, se le otorgó la nacionalidad a la también escritora, tras valorar el grave riesgo que corre la vida de Cacho, si regresa a México.


“Por el riesgo evidente para su vida, se encuentra residiendo en Madrid con una autorización temporal. Además, su vinculación con España es estrecha, pues ha colaborado de forma regular con medios españoles, así como con diferentes organizaciones y entidades”, se enfatizó en el comunicado.


Cabe recordar que en 2005 Cacho fue detenida de manera arbitraria y torturada, presuntamente por órdenes de Mario Marín, entonces Gobernador de Puebla, en represalia por haber destapado una red de explotación sexual infantil.

11 visualizaciones