Buscar

Concamin y Cámaras industriales de Guerrero firmarán convenio con Evelyn Salgado

El presidente de Concaingro, Julián Urióstegui Carbajal, explicó que a finales del mes de agosto industriales y empresarios locales y nacionales tuvieron una primera reunión formal con la próxima mandataria estatal.

Imagen: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


08 de septiembre.- Con el fin de convertir a Guerrero en una entidad industrial, la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y el Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (Concaingro) firmarán en octubre un convenio de colaboración, en donde resalta principalmente el proyecto de integrar el Pacto Guerrero. Derivado de este encuentro se acordó que en los primeros 30 días de gobierno de Salgado Pineda se firme un acuerdo de ruta de industrialización y que vaya en coordinación con la agenda de desarrollo económico 2021-2027 que están desarrollando como próximo gobierno.


Gracias a esto se aprovecharía la infraestructura y se buscaría generar una base de estímulos fiscales federales que haga atractiva la inversión nacional y extranjera, similar a la Región Fronteriza Norte y a la Frontera Sur. La reducción del IVA sería de 16% a 8%, mientras que del ISR de 30% a 20 por ciento. También se contempla detonar un parque logístico que concentre buena parte de la producción agroindustrial guerrerense para su comercialización nacional y exportación, así como un puerto seco que amplíe la capacidad instalada del Puerto Lázaro Cárdenas.