Buscar

Concamin advierte de déficit comercial por escasez de chips en el sector automotriz

Había una balanza comercial favorable en el trimestre anterior. Hoy tenemos un déficit de casi dos mil millones de dólares, indicó el presidente electo de la Concamin.


Imagen: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


24 de septiembre 2021. La falta de componentes electrónicos, que usa el sector automotriz, genera retrasos en líneas de producción en las plantas, la escasez de semiconductores a nivel global afecta ya las cuentas comerciales de México de forma negativa, apuntó el presidente electo de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), José Antonio Abugaber Andonie. “Nosotros traíamos una balanza comercial favorable en el trimestre anterior. Hoy tenemos un déficit de casi dos mil millones de dólares. Si tuviéramos chips, el déficit sería positivo en México, eso nos afecta”, mencionó Abugaber.


Se estima, con base en las cifras de la asociación Industria Nacional de Autopartes (INA), que entre enero y julio de 2021 han sido afectados más de un millón 600 mil vehículos en la región de Norteamérica. Representantes del sector en México ya señalaron que el problema se extenderá hasta mediados de 2022, pues hay otros ramos, como el electrónico, que también demanda más semiconductores.