Buscar

Conapred exige eliminar exclusión de colectivo LGBT

  • Es necesario no reproducir estigmas en contra de la diversidad sexual y de género, señala la dependencia

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

17 de mayo de 2021 – El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) hizo un enérgico llamado al gobierno para erradicar los prejuicios y las prácticas excluyentes y discriminatorias por motivos de orientación sexual, identidad o expresión de género de las personas.

En el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, que se conmemora este lunes, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación reiteró su inquietud ante los estigmas contra la diversidad sexual y de género. En particular, advirtió con preocupación la prevalencia de actitudes de rechazo entre la población e incluso contenidos que reproducen estereotipos en la actual contienda electoral.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación advirtió que es prioritario sancionar penalmente, de manera clara y rotunda, cualquier agresión o asesinato que se vincule con prejuicios hacia la orientación sexual, la identidad de género o la expresión de género de las víctimas.

Enfatizó que los prejuicios homofóbicos, lesbofóbicos, transfóbicos y bifóbicos favorecen la reproducción de actos y discursos discriminatorios, además de promover y naturalizar la exclusión sistemática en diversos ámbitos como la familia, la educación, la salud y el empleo.

La reproducción de estos estereotipos contribuye también a generar un clima de agresión y violencia hacia la diversidad sexual y de género.

4 vistas