Buscar

Con todo y retén del Ejército y Guardia Nacional, CJNG ataca otra vez en Michoacán

  • Criminales fuertemente armados se apoderaron de la cabecera municipal de Aguililla


Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

6 de abril de 2021 – Luego de perpetrar una serie de ataques desde temprana hora, los integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación se apoderaron ya de la cabecera municipal de Aguililla, Michoacán.


Se desconoce el saldo de la ofensiva criminal, perpetrada en esa zona de la Tierra Caliente, ubicada a 274 kilómetros de la capital michoacana.


El grupo fuertemente armado ingresó a la cabecera municipal por la comunidad de Dos Aguas, pese a que hay un puesto de control del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.


Al verse en desventaja, algunos de los pocos pobladores que quedaban en ese poblado decidieron huir para no ser blanco del embate delincuencial.


Otros más, que no alcanzaron a salir, narraron que el CJNG se pasea por toda la cabecera municipal en diferentes vehículos, entre ellos, unos con blindaje artesanal.


Los habitantes difundieron algunas imágenes en las que se ve el ingreso de la organización criminal al pueblo y por afuera del cuartel de fuerzas federales.

Esa irrupción del CJNG encendió la alerta en los pueblos y municipios aledaños a Aguililla, pues advierte próximos ataques a sus comunidades.

56 vistas