Buscar

Con taquitos y enchiladas, Biden celebra el 5 de mayo

  • El presidente aprovechó para lanzar el programa de apoyo económico a restaurantes

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

6 de mayo de 2021 – El presidente estadounidense acudió el miércoles a la taquería Las Gemelas y con un menú 100% mexicano hizo honor a la conmemoración del 5 de Mayo, además de promover el programa en el que su gobierno beneficiará con 28 mil 600 millones de dólares a los restaurantes que han sufrido pérdidas a consecuencia de la pandemia.


Las Gemelas es copropiedad de inmigrantes mexicanos y fue uno de los beneficiarios de la versión piloto del Programa de Protección de Pago, pues de los 55 empleados que tenía solo logró conservar siete cuando comenzó la propagación del coronavirus.


En el aniversario de la victoria de México sobre las fuerzas francesas en la Batalla de Puebla, el mandatario comentó que “a 1 de cada 3 estadounidenses, un restaurante les dio su primer empleo. Este sector económico les proporcionó más oportunidades a los gerentes de minorías que cualquier otra industria de Estados Unidos. Este es un sector donde el personal se siente como una familia y a menudo es una familia."


La Casa Blanca informó que 186 mil 200 restaurantes, bares y otros establecimientos habían presentado sus solicitudes para el programa en los primeros dos días. El plan de ayuda forma parte del paquete general de 1.9 billones de dólares lanzado por el gobierno para reactivar la economía tras el impacto de la pandemia.


5 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo