Buscar

Con poco personal, participan dependencias estatales en Simulacro Nacional 2021

  • El titular de Protección Civil informó que en lo que va del año, Guerrero registra más de mil 900 sismos

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

21 de junio de 2021 – Con poco personal y sin la totalidad de las dependencias del gobierno estatal, Guerrero participó en el primer simulacro de sismo nacional; en lo que va del año, la entidad ha registrado mil 900 sismos.


A las 11.30 horas, las estaciones sísmicas de la entidad alertaron a la población bajo la hipótesis de un evento sísmico de 8.1 grados en la escala de Ritcher, con epicentro en El Papayo, municipio de Coyuca de Benítez.

En toda la entidad, mil 538 inmuebles públicos y privados participaron del simulacro, aunque destacó el limitado número de participantes, debido a que no todas las áreas han regresado a la normalidad, tras la pandemia.


En la sede del gobierno estatal, entre 600 y 700 trabajadores evacuaron los edificios en un tiempo de 3 minutos con 9 segundos.


Tras concluir el ensayo, Marco César Mayares, titular de la Secretaría de Protección Civil Estatal, indicó que en lo que va del año, Guerrero registra mil 900 sismos, lo que hace que la entidad ocupe el segundo estado con mayor sismicidad en México.


“La mayoría de los sismos se han generado en la Costa Chica, pocos son perceptibles, el más perceptible en el estado fue de 5.1, y se generó en las costas de Guerrero, cerca de Coyuca. Guerrero siempre aporta una alta cantidad de sismicidad a la estadística nacional”, puntualizó.
13 vistas