Buscar

Con el rosario en la mano, Cruz Azul elimina al Toluca y avanza a semis

  • Los celestes remontaron la serie ante Toluca y siguen con vida en la Liguilla del Guard1anes 2021

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

16 de mayo de 2021 – Cruz Azul dio muestra de que quiere escribir una nueva historia. Los celestes remontaron al Toluca en la Vuelta de los Cuartos de Final para ponerse a 180 minutos de llegar a la gran Final del Guard1anes 2021.


La Máquina estaba obligada al triunfo, luego de que la serie estaba a favor de los escarlatas que en la Ida sacaron un 2-1 de ventaja, pero ésta de inmediato se vio mermada gracias al tanto de Bryan Ángulo al 11’.


Sin embargo, tres minutos después parecía que los viejos fantasmas del Cruz Azul estaban reviviendo, pues Alexis Canelo aprovechó un exquisito pase de Sambueza para poner el 1-1 parcial.


Los minutos pasaban y la tensión se elevaba para Cruz Azul, que no encontraba la forma de marcar ese gol que los pusiera el las semifinales; pero fue hasta el 80’ cuando una falta sobre Misael Domínguez dentro del área escarlata abrió el cerrojo, pues Jonathan Rodríguez marcó de penalti.


La cereza al pastel la puso Santiago Giménez, quien al 93 encabezó un contragolpe y tras una serie de pases con Rodríguez, terminó mandando el balón al fondo del arco para sellar el pase a la antesala por el título.


11 vistas