Buscar

Con el momento actual surgirán muchos oportunistas del lado de las mujeres: Beatriz Mojica

Actualizado: mar 11

  • En el caso Salgado Macedonio deben reconocerse los derechos de las víctimas, así como la presunción de inocencia, asegura


Foto: Archivo

Autor: Noticias Guerrero Hoy

10 de marzo de 2021 - El apoyo a las mujeres no puede ser un compromiso de campaña porque es una obligación de ley; vimos que el PRI presentó una plataforma para apoyar a las mujeres, pero olvidan que ellos están hoy en el poder, señaló la aspirante de Morena al gobierno de Guerrero, Beatriz Mojica Murga.


Advirtió que con el momento actual surgirán muchos oportunistas del lado de las mujeres, por lo que consideró fundamental que la lucha por erradicar la violencia de género se haga junto con los hombres para verdaderamente incidir.


“Se les olvida que la paridad, que la igualdad sustantiva está en la ley, y ya se debería estar cumpliendo. Ya deberíamos tener, como está en la Presidencia de la República, la mitad de mujeres en el gabinete”, señaló.


Asimismo, sostuvo que Guerrero es una de las entidades con mayor impunidad donde, de cada 100 denuncias que se presentan sólo se atienden, -se atienden sin resolverse- uno o dos casos.


Sobre el también aspirante de Morena, Félix Salgado Macedonio, Beatriz Mojica pidió a la Fiscalía General de Estado cumplir con su obligación y decir qué pasa. “Los ciudadanos no tienen herramientas para juzgar a alguien. Lo que están propiciando es el uso político del caso, lo cual es muy grave ya que deja sin elementos a los ciudadanos en la toma de decisiones electorales”.


En entrevista con Jorge Valdez Reycen, aseguró que en el caso Salgado Macedonio deben reconocerse los derechos de las víctimas, así como la presunción de inocencia; exigió al gobierno de Guerrero responder y asumir su obligación.


¿Estás de acuerdo o tienes alguna crítica sobre el papel que ha jugado el presidente frente a este escándalo?


El presidente ha sido muy claro: la autoridad debe responder, y yo comparto esa visión en términos de que los ciudadanos o los políticos no tenemos las herramientas necesarias para decir o para juzgar a cualquier persona de la sociedad.


Tenemos que seguir en esta exigencia para que no haya un uso político y dejar muy claro que no estamos defendiendo a nadie; hay que darles certeza a las víctimas. Deberíamos protestar contra la fiscalía porque este caso lo único que muestra es cuan rezagados estamos en la impartición de justicia.


Respecto a la reposición del proceso interno para designar la candidatura de Morena, apuntó: “Yo no sé si seré yo quien llegue a la gubernatura del estado; lo que sí sé es que voy a luchar porque una mujer llegue un día a gobernar este estado. La transformación real de Guerrero va a llegar cuando llegue una mujer. Cuando se rompa esta visión caciquil y patriarcal del uso del poder", enfatizó.


Mojica Murga se dijo confiada en que la dirigencia nacional del partido incluirá a todas y a todos los aspirantes en las encuestas y se valorarán adecuadamente los perfiles que marcan los estatutos de Morena.


En cuanto a la campaña en la entidad, Beatriz Mojica reconoció que, por los efectos de la pandemia, no será posible ver las grandes manifestaciones en las calles ni los grandes mítines, pero se dará en el territorio.


Señaló que “es un tema de convencimiento; la gente de Guerrero está convencida de que hay que acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador, de que llegue la Cuarta Transformación, y que se rompa la triada de corrupción, violencia y pobreza que hay en nuestro estado”.


Aceptó que existe una indefinición en el partido, en vista de las circunstancias y del proceso de reposición que ordenó la Comisión de Honor y Justicia, pero llamó a cerrar filas y seguir adelante.


“Que nadie se equivoque, Morena está trabajando en el territorio. Yo confío en que todas las amigas y amigos están haciendo lo propio”, sentenció.



213 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo