Buscar

Con drones el grupo criminal "Los Ardillos” ataca comunidades denuncia el CIPOG-EZ



Foto: Facebook

Autor: Noticias Guerrero Hoy

20 de junio de 2022 - Integrantes del Concejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (CIPOG-EZ), denunciaron que en las comunidades de Tula y Xicotlán, pertenecientes al municipio de Chilapa de Álvarez, persisten los ataques armados por parte del grupo narco-paramilitar "Los Ardillos".

Mediante un comunicado, señalaron que, desde el pasado viernes 17 de junio, "Los Ardillos’ emprendieron una brutal embestida, donde además del uso de armas de uso exclusivo del ejército, utilizaron drones cargados de explosivos.


El CIPOEG-EZ señala que "los tres niveles de gobierno, continúan siendo cómplices” pues hasta el momento no se han hecho presentes elementos de la Guardia Nacional y Sedena.


En el comunicado El CIPOG-EZ responzabiliza "a los 3 niveles de gobierno y en especial a la gobernadora del Estado de Guerrero Evelyn Salgado“ por la violencia que se está viviendo y de que ésta se mantenga, "pues no es posible que desde el viernes no haya intervenido ninguna corporación del estado y se minimice como un conflicto intercomunitario. La sangre derramada de mujeres, hombres, niños y niñas, abuelos y abuelas quedará en sus manos”.


50 visualizaciones