Buscar

Con casi 60 puntos porcentuales 'cualquier candidato de Morena' ganaría gubernatura, revela Gii360

  • El segundo lugar sería para la alianza PRI PRD con 24 puntos en la intención de voto

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

20 de abril de 2021 – Una encuesta telefónica realizada por Gii360,reveló que, con casi el 55 por ciento de las preferencias electorales, “cualquier candidato de Morena” ganaría la elección a la gubernatura de Guerrero.


Durante el sondeo, la encuestadora no estableció un candidato específico de Morena, en vista del retiro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, sin embargo, con todo y la ausencia del senador con licencia ese partido arrasaría en la elección.


En la intención de voto por partido, Morena obtendría el 59 por ciento de las preferencias; en segundo lugar, el PRI alcanza el 24 por ciento; seguido del PRD, PAN y MC con 2 por ciento cada uno, mientras que el PT y Fuerza por México apenas rosan el uno por ciento.


En cuanto a las preferencias por candidato, “Cualquier candidato de Morena” ganaría con 55 puntos porcentuales, sobre el candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, quien llegaría a los 23 puntos, lo que evidencia que la alianza con el PRD le aporta menos del uno por ciento.


Sorpresivamente el tercer lugar sería para Manuel Negrete de Fuerza por México con el 4 por ciento, por encima de la candidatas del PAN, Irma Lilia Garzón, y de Movimiento Ciudadano, Ruth Zavaleta Salgado, quienes alcanzan dos puntos porcentuales.



64 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo