Buscar

Con Adela Román en campaña, Acapulco incrementa 19% índice de homicidios dolosos

  • En todo el país la violencia familiar aumentó en caso 10 por ciento

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

21 de abril de 2021 –. Mientras la alcaldesa Adela Román Ocampo sigue en campaña, el índice de homicidios dolosos en Acapulco aumentó un 19%, durante el primer trimestre del año, informó la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez.


La funcionaria federal detalló que 15 municipios del país concentran el 26.4 por ciento de los homicidios dolosos, y puntualizó que al igual que en Acapulco, los municipios de León, Cajeme, Guadalajara y Chihuahua incrementaron su índice en 19 puntos porcentuales en los primeros tres meses del año.


Desde Palacio Nacional, la titular de la SSPC informó que los homicidios dolosos bajaron 4.6 por ciento en el primer trimestre de este año y que seis estados concentran el 50.7 por ciento de homicidios en el país.


“En el primer trimestre del 2021 se presentaron 4.6 por ciento de homicidios dolosos respecto al mismo periodo del año anterior y aunque se ha logrado contener este delito, como se observa desde hace meses, el homicidio doloso se concentra en algunas entidades igual que el reporte mensual anterior: Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua”, expuso ante el presidente López Obrador


Finalmente, la secretaria informó que la violencia familiar subió 9.5 por ciento en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo en 2020

17 vistas