Buscar

Comunidad nahua de Tepecoacuilco desconoce a diputado del PAN

En la asamblea se denunció que Martínez Terrazas, es originario de Chihuahua y avecindado en Morelos, pero no de San Juan Tetelcingo.

Imagen: Twitter

Autor: Noticias


25 de agosto del 2021.- Este miércoles pobladores y autoridades municipales de la comunidad nahua de San Juan Tetelcingo, municipio de Tepecoacuilco, en la zona norte de Guerrero desconocieron en asamblea al diputado plurinominal panista, Juan Daniel Martínez Terrazas. En la asamblea se denunció que Martínez Terrazas, es originario de Chihuahua y avecindado en Morelos, pero no de San Juan Tetelcingo, quien se acreditó para aspirar a la diputación indígena, con un acta apócrifa presuntamente firmada por autoridades de la entidad.


La asamblea estuvo encabezada por el comisario municipal Maximiliano Mendoza de la Rosa y el segundo comisario Victoriano Loreto Corredor, además de Millán Remigio. El documento de desconocimiento del diputado pianista establece que los pobladores no conocen a Martínez Terrazas y rechazaron que le hayan firmado su constancia de identidad indígena en esta localidad.

3 vistas