Buscar

Comunidad LGBT en Guerrero acusa a funcionario por discurso homofóbico

Activistas calificaron como inaceptables las declaraciones por parte del jefe de área del Servicio Social y Bolsa de Trabajo de la UAGro, señalaron que con su discurso incitó a la violencia en contra de un universitario por su orientación sexual.

Imagen: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


24 de agosto del 2021.- Integrantes de asociaciones civiles junto con activistas defensores de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI exigieron a las autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) la destitución de Alejandro Sotelo Aguilar, docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales, a quien acusaron de tener un discurso homofóbico en contra de Filemón Vital Ventura, funcionario de la misma institución. La presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán, informó que se inició un expediente de queja a cargo de la segunda visitaduría, con el cual se ha solicitado a la máxima casa de estudios se le brinden medidas cautelares al agraviado, a fin de salvaguardar su integridad.


El pasado 21 de agosto se filtró en redes sociales el audio de una supuesta conversación en la que Sotelo Aguilar se refiere de forma discriminatoria al funcionario universitario. "Hasta el Fili (apodo con el que se le conoce a Filemón Vital), el pinche puto que ya está, qué bueno que tiene el coronavirus que se muera el hijo de la chingada, pinche joto desgraciado”, se escucha en el audio.


51 vistas