Buscar

Comunidad lésbico-gay acudirán al Congreso para solicitar la renuncia de diputado por usurpar curul



Foto: Redes

Autor: Noticias Guerrero Hoy

18 de febrero de 2022 - Integrantes de la Comunidad Lésbico-Gay, reclamarán al Congreso del estado los 2 espacios que les corresponden como cuota de acción afirmativa, y exigirán la renuncia al cargo por parte del legislador de Morena Jacinto González Varona porque está usurpando uno de los espacios que le corresponden a un homosexual o a una lesbiana, que por ley les fueron conferidos para que ese sector tenga representatividad.


El,periodista Igor Petit manifestó que le "parece una verdadera injusticia y un golpe a la democracia, a la pluralidad y sobre todo a la visibilidad de los derechos humanos de la población LGTB, que hayan sido negociados políticamente los 2 espacios de diputados que les corresponden a homosexuales o lesbianas en el Congreso del estado”.


Igor Petit aclaró que en un principio tuvo la idea de que el diputado Jacinto González Varona pertenecía a la Comunidad Lésbico-Gay, “porque hay quienes así me lo han dicho, pero resulta que él no se asume como LGTB, y públicamente ha dicho que no es homosexual pero que su suplente sí, con lo que de manera ilegal está ocupando una curul en el Congreso quizá producto de una imposición”.


Los miembros de la comunidad Lésbico-Gay acudirán al Congreso el próximo lunes 21 de febrero acompañados por Antonio Medina y Ricardo Barrientos, éste último en su calidad de secretario de Diversidad Nacional del Partido de la Revolución Democrática, “porque le arrebataron el espacio a la población LGTB que se quedó de brazos cruzados”.


Igor Petit reveló que Fernando Agüero quien es el diputado suplente de Jacinto González Varona, ha sido víctima de Jacinto. “Lo ha humillado, ofendido y lo ha tratado muy mal”.


“Si Jacinto niega ser homosexual está en todo su derecho de hacerlo, lo que no está en su derecho es no tocar ningún tema en beneficio de la población LGTB, se conduce como un heterosexual porque todas sus acciones políticas van dirigidas a la población heterosexual, y la problemática que existe en la población LGTB “pues bien gracias y rásquense con sus propias uñas, lo cual no debe ser porque esa curul es para una persona LGTB”, indicó.

35 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo