Buscar

¿Compran deudas? Director de Pemex dice que sí, pero López Obrador insiste en que es buen negocio

  • La compra del 50% de las acciones de Shell en Der Park generará una deuda adicional de 980 millones de pesos

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

26 de mayo de 2021 - Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), reconoció que la refinería de Deer Park, la cual costará al gobierno mexicano 600 millones de dólares, arrastra una deuda de 980 millones de dólares.


Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el salón Tesorería de Palacio Nacional, el titular de Pemex aceptó que esta planta localizada en Houston, Texas, no tuvo utilidades el año pasado.


“El valor de esta compraventa es del orden 596 millones de dólares; 106 millones en efectivo, para el reembolso del préstamo del socio Shell, y 490 millones correspondientes a la deuda de Shell en la sociedad”, informó Romero Oropeza en la ‘mañanera’.



Adquirir el 50% de la acciones de Deer Park costarán al país 600 millones de dólares, más otros 980 millones por la deuda que arrastra la refinería, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la compra de la planta es “un buen negocio”.

Luego de la explicación del director de Pemex, López Obrador salió en defensa del negocio, e insistió que, entre dos y tres años, se recuperará la inversión, pues dijo que la deuda que tiene esta planta se cubrirá mediante una reserva de recursos que se tienen de 47 mil millones de pesos.


En un video que se difundió ayer en redes sociales, el presidente de México justificó la compra de las totalidad de las acciones de Shell


11 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo