Buscar

Compra de Altán Redes contribuirá a llevar internet a comunidades alejadas del país: AMLO



Foto : Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

13 de junio de 2022 - El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la reciente compra de Altán Redes por parte del Gobierno de la Cuarta Transformación ayudará a acercar el servicio de internet a regiones rurales del país.


“Es una asociación y también es una red que ya tiene un alcance del 70 por ciento a nivel nacional. Nosotros tenemos el compromiso de que haya internet en todos los pueblos de México”, subrayó.


La empresa de telecomunicaciones, dijo, presentaba dificultades financieras y contaba con créditos de Nacional Financiera del sexenio pasado, por lo que se tomó la decisión de convertir a la federación en socia mayoritaria a partir de la aportación de recursos. Altán ahora pertenece a la nación y es de las y los mexicanos.


En conferencia de prensa matutina, el mandatario sostuvo que es importante conectar al país para fomentar el desarrollo. El servicio de internet estará en todas las comunidades a través de la nueva empresa del Estado mexicano.


“Esto va a ayudar mucho en el propósito de conectar, de comunicar a todo el país. El internet es información y son contenidos educativos. (…) Si lo dejamos en manos de las empresas particulares, como es lógico y no es ningún delito, ellos van a buscar invertir y que haya internet en donde están los clientes, las grandes ciudades”, expresó.


Esta adquisición garantiza las comunicaciones y la competencia; evitará sobrecostos en las tarifas, así como la creación de monopolios. En los siguientes días la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dará a conocer detalles de la operación.

6 visualizaciones