Buscar

Compostaje humano es la nueva alternativa de entierro en California



Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

20 de septiembre de 2022 - California comenzará a permitir un método de enterramiento alternativo conocido como compostaje humano en 2027, según un proyecto de ley firmado por el gobernador Gavin Newsom el domingo. El Estado se une, de esta manera, a Washington, Colorado, Oregón y Vermont para permitir el compostaje humano.


El proyecto de ley 351 de la asambleísta Cristina García (demócrata de Bell Gardens) creará un proceso de regulación estatal para la reducción orgánica natural, un método en el que los restos humanos se descomponen de forma natural durante un periodo de 30 a 45 días tras ser colocados en un recipiente de acero y enterrados en virutas de madera, alfalfa y otros materiales biodegradables.


A su vez, la tierra, densa en nutrientes, puede devolverse a las familias o donarse a tierras de conservación.


Las compañías que ofrecen compost humano dicen que por cada persona que elige la opción de entierro o cremación, evitará que el equivalente a una tonelada métrica de carbono ingrese al medio ambiente.


Sin embargo, no todos piensan de la misma forma que Spade, dado que la Conferencia Católica de California se opuso al proyecto de ley y dijo que el proceso “reduce el cuerpo humano a un simple artículo desechable” y añadió:

"La práctica de enterrar respetuosamente los cuerpos u honrar las cenizas de los difuntos concuerda con la norma prácticamente universal de reverencia y cuidado hacia los difuntos", afirmó la Conferencia.

9 visualizaciones