Buscar

Comparece Marcelo Ebrard en el Senado

Destaca buena relación con EU


Autor: Noticias Guerrero Hoy.

28 de septiembre de 2021.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, compareció este martes ante el Senado de la República como parte de la glosa por el tercer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. En su participación destacó dos temas fundamentales: la estrategia de adquisición y aplicación de vacunas contra la Covid-19 y la política exterior de México tras la reunión de la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).


“México fue promotor principal de la iniciativa multilateral que llevó a la creación de Covax. México propuso resolución después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador planteara el problema del acceso a las vacunas en marzo del 2020 en el G20, cuando todavía no era tema”, dijo el canciller.

Ante las críticas de los legisladores por el posicionamiento ante el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y la invitación del presidente venezolano, Nicolás Maduro, el Canciller respondió categóricamente: “La Celac no fue una cumbre de afinidades ideológicas”.


Sobre la relación de México con Estados Unidos, Ebrard Casaubón, resaltó que se ha llegado a un punto de entendimiento.

3 vistas