Buscar

Como “no hay tiempo” subirán al pleno reforma que otorga dos años más a Arturo Zaldívar en SCJN

  • Debido a que el plazo vence el 30 de abril, sería aprobada el día de hoy

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

21 de abril de 2021 –. Sin la mínima atención del proceso legislativo, hoy se someterá al pleno de la Cámara de Diputados la minuta del Senado que otorga dos años más en el cargo al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.


El coordinador de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados Ignacio Mier, indicó que debido a que el plazo para aprobar la ley vence el 30 de abril próximo, “no daría tiempo”. De tal manera que, aseguró, “le vamos a obviar los trámites y lo vamos a estar subiendo al pleno el día de mañana (hoy)”.


El legislador justificó el paso libre de la iniciativa de reforma, pues dijo que tiene impacto en siete leyes, entre ellas, la Ley Orgánica del Poder Judicial, por lo que tiene que ser aprobada antes de que concluyan los seis meses de que fue publicada la reforma anterior.


La minuta fue recibida ayer en la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y fue turnada a las comisiones de Justicia para dictamen, y de Presupuesto y Cuenta Pública para opinión; sin embargo, se debatirá, y, muy probablemente se aprobará en el pleno este mismo día.


9 vistas