Buscar

Como lo acusó el NYT, ahora el canciller Marcelo Ebrard pone bajo sospecha a Mancera

  • Señala posibles omisiones en gestión de su sucesor Miguel Ángel Mancera

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

14 de junio de 2021 – Los culpables de la tragedia del derrumbe de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, buscan salvarse de la justicia y se atacan en cuando ven la oportunidad.


El New York Times lo acusó de la catástrofe, pero el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, cuestionó a su sucesor como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, si realmente se llevó a cabo el mantenimiento de la llamada Línea Dorada.


En su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard expuso que la parte de la supervisión y mantenimiento durante el sexenio que siguió, se mantiene en buena medida como una incógnita.

Lo anterior, añadió, porque “resulta, por ejemplo, imposible saber si la administración de Mancera Espinosa realizó toda la labor de mantenimiento requerida en casos de sismos de cierta magnitud o si los trabajos efectuados después del sismo se realizaron de la manera adecuada, dado que una importante cantidad de documentos fueron reservados”, detalló el canciller.


Argumentó que una parte de la historia de la gestación y construcción de la Línea 12 puede conocerse fácilmente a través de documentos públicos.


En las respuestas que dio al periódico, afirmó que se alertó a la administración de Mancera Espinosa sobre los potenciales daños por sismos. Específicamente se detalló que en caso de un temblor mayor a 7 grados había la necesidad de realizar trabajos de renivelación de todo el tramo elevado, no sólo reparación.


8 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo