top of page
Buscar

Comisiones del Senado avalan 12 días de vacaciones continuas


Foto: Pixabay

Autor: Noticias Guerrero Hoy

14 de diciembre de 2022 - Las comisiones unidas de Trabajo y Previsión Social, y de Estudios Legislativos Segunda, del Senado de la República, ratificaron las modificaciones a la reforma en materia de 'vacaciones dignas' para que los 12 días que gozan los trabajadores puedan ser tomados de manera continua al cumplir el primer año en un empleo.


La reforma fue aprobada por unanimidad en la comisión de Trabajo y Previsión Social, mientras que obtuvo 12 de 14 votos en la comisión de Estudios Legislativos Segunda. La medida beneficiará a más de 20 millones de trabajadores, según el dictamen.


En la sesión de este miércoles, el senador Napoleón Gómez Urrutia indicó que las modificaciones eran necesarias para que sean los "trabajadores los únicos en decidir sobre cómo aprovechar su derecho a vacaciones".


El tema generó una fuerte discusión luego de que la Cámara de Diputados en un primer momento modificó el dictamen para establecer que los empleados puedan disfrutar por lo menos seis días de vacaciones en forma continua y los otros seis se tomarían de manera escalonada como lo acuerden los trabajadores y sus patrones.


"Me parece importante decir que queda muy claro que son 12 días continuos, el trabajador puede, en su primer año, decir quiero seis y seis, tres y luego otros, aclaró la senadora Patricia Mercado durante la discusión.


Sobre los cambios que hicieron los diputados, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dejó una semana antes que: "No aceptaremos regresiones en el dictamen que aprobamos”.

4 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page