Buscar

Comienza en Rusia vacunación anticovid de animales

  • La producción del primer lote de 17 mil dosis fue anunciada a finales de abril

Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

27 de mayo de 2021 - La asesora del jefe del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitarias, Yulia Melano, informó que las autoridades sanitarias de Rusia comenzaron el proceso de vacunación en animales con el único fármaco para estas especies, llamado Carnivac-Cov.


La dosis de inmunidad, la cual fue desarrollada por científicos rusos de Rosseljoznadzor para prevenir la propagación del Covid-19, inició en las clínicas veterinarias y se les aplicó a las mascotas, cuyos dueños suelen viajar con frecuencia o bien, los sacan a pasear sin correa.


A finales de abril, Rusia anunció la producción de un primer lote de 17 mil dosis de su vacuna anticoronavirus para animales, cuyo tope mensual será de 3 millones de inyecciones mensuales y posteriormente se podrían considerar hasta 5 millones.


En los análisis preclínicos de la vacuna iniciados en agosto pasado participaron visones, gatos, perros y hurones, 130 de cada especie, con resultados exitosos que mejoraran el panorama en los 27 países donde ya se han reportado contagios y por supuesto, en todo el mundo.


Rusia afirma que no se requieren requisitos especiales para que animales sanos sean inoculados pero respecto a los preñados, enfermos, aquellos que no hayan alcanzado los dos meses de vida y hembras que recién hayan parido (un mes atrás), no deberían ser vacunados.


14 vistas