Buscar

COMAR sólo resuelve tres de cada 10 solicitudes de refugio en México

EU expulsó en el último año un millón de migrantes, 500 mil mexicanos y 200 mil latinos y caribeños


Autor: Noticias Guerrero Hoy

27 de Septiembre 2021.- Con un récord histórico de solicitudes de refugio, al menos 77,559 en ocho meses, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) ha resuelto sólo tres de cada 10 procesos. De enero a agosto del año en curso, la Comar ha registrado un alza de 222% en las solicitudes de refugio de migrantes, en comparación con las que se presentaron en el mismo periodo del 2020 (24,084).


En la calle de República de Cuba, en la CDMX, en la cafetería de nombre La Resistencia, se ha convertido en un lugar de descanso e improvisado albergue para la comunidad migrante haitiana que ha podido llegar hasta la capital del país. Decidimos abrir la cafetería para darles techo y comida, momentáneamente a los migrantes.

El gobierno de Estados Unidos ha expulsado de manera ilegal en el último año a más de un millón de migrantes, de los cuales más de la mitad corresponde a mexicanos, cerca de 200,000 son centroamericanos y el resto se trata de personas originarias de Ecuador, Colombia, Venezuela, Cuba, Haití y Brasil, así lo registra Colegio de la Frontera Norte.

8 vistas