Buscar

Comando armado secuestra de nuevo a estudiantes en Nigeria

  • Apenas habían liberado a 14 alumnos cuando sustrajeron a otros

Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

31 de mayo de 2021 - A un día de que 14 escolares de la Universidad de Greenfield, en Kaduna, fueran liberados de su cautiverio desde abril, nuevamente hombres armados secuestraron a los alumnos de un colegio del estadio de Níger este domingo.


“Es cierto que muchos estudiantes de una escuela de Tegina han sido secuestrados hoy”, pero “por el momento, no puedo determinar el número real”, declaró Mary Noel-Berje, jefa de prensa del gobernador del estado, Abubakar Sani Bello.

Medios de comunicación locales reportan que al menos 200 alumnos han sido raptados esta ocasión pero ninguna autoridad local puede dar la cifra exacta por el momento.

En los últimos meses se han dado secuestros masivos en escuelas del norte de Nigeria con el fin de obtener lucrativos rescates y más de 800 alumnos han sido retenidos desde diciembre a Manis del grupo yihadista Boko Haram, así como de bandidos.


Kaduna y otros estados del noroeste del país sufren ataques a menudo por parte de bandas de criminales implicadas en el robo de ganado y en secuestros para conseguir el pago de rescates.


8 vistas