Buscar

Colapsa carrusel de feria en Italia, hay 20 lesionados



Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

14 de junio de 2022 - Al menos 20 personas resultaron heridas cuando un carrusel de sillas giratorias, se derrumbó en Palma Campania, Italia.


El incidente tuvo lugar el domingo, 10 de julio de 2022, en el festival Madonna delle Grazie (Nuestra Señora de la Gracia) y quedó grabado en video por uno de los asistentes.


En el material audiovisual se observa cómo la estructura del carrusel comienza a tambalearse y los espectadores, que se encuentran alrededor, corren para tratar de ponerse a salvo.


De acuerdo con la información publicada por el periódico La Opinión,  al menos la mitad de los usuarios del juego en ese momento, eran niños.


La policía local ya desarrolla investigaciones para aclarar lo sucedido y prevén que la causa del incidente en el carrusel fue una “falla estructural”.


Ante ello, ya se indaga sobre una persona que sería la presunta responsable por el mal funcionamiento y estaría acusada de causar lesiones por negligencia.


Entre los documentos que la autoridad ya tiene en su poder, se encuentran la póliza de seguro del recinto ferial y la última prueba técnica practicada al carrusel siniestrado.


Por su parte, Nello Donnarumma, alcalde de Palma Campania, subrayó que el accidente tuvo lugar “pocas horas antes del desmantelamiento” de la feria.


89 visualizaciones