Buscar

Cofepris alerta sobre suplementos alimenticios engañosos


Foto: Twitter

Autor: Guerrero Hoy

22 de febrero de 2022 - La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria sobre la comercialización irregular de productos que se veden y se hacen pasar por suplementos alimenticios por incumplir con la regulación sanitaria.


Los productos en cuestión son:


  • Diablo Testo

  • Diablo Burn 24/7

  • Diablo Carne

  • Diablo Amigo

  • Diablo Kong

  • Diablo Power


Dijo que los productos contienen ingredientes prohibidos y que adjudican “indebidamente” propiedades terapéuticas.


Además, indicó que se trata de productos “engaño” o “productos milagro”, los cuales prometen aliviar padecimientos, quitar dolores, curar enfermedades, mejorar la apariencia física y adelgazar sin presentar ninguna evidencia técnico científica de ello, lo que pone enriesgo la vida y salud de las personas.

Asimismo, resaltó que los productos prometen de manera “falsa” potenciar la vida sexual, generar y promover el incremento constante de testosterona, reparar fibras musculares desgastadas, quemar grasa e incrementar la oxigenación en los cuerpos de sus consumidores, sin embargo no se puede corroborar lo anterior.


“Estos artículos son distribuidos por la empresa Vilcomsa, S.A de C.V, en presentación polvo, tabletas y cápsulas”, señaló.

Por ello, recomendó no consumir ninguno de ellos ni cualquier otro producto que infrinja la normatividad sanitaria vigentes, ya que se han detectado productos en internet que también “son falsos”.

5 visualizaciones