Buscar

Cofece multa a farmaceúticas por aumento de precios y restricción de medicamentos

La Cofece señaló que las multas aplicadas son las máximas que se pueden imponer en función de la capacidad económica de los sancionados.

Imagen: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


16 de agosto del 2021.- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sancionó a Casa Marzam (Marzam), Casa Saba, Fármacos Nacionales (Fanasa), Nadro y Almacén de Drogas, así como a 21 personas físicas que participaron en representación de éstas, por realizar prácticas monopólicas en el mercado de la distribución de medicamentos en México. El organismo que dirige Alejandra Palacios agregó que por coadyuvar en la ejecución de dichas conductas monopólicas en el territorio mexicano, fueron multadas también la Asociación de Distribuidores de Productos Farmacéuticos de la República Mexicana (Diprofar).


El organismo señaló que estas empresas se coludieron para incrementar de manera coordinada el precio farmacia de diversos medicamentos en 3.66 por ciento, además de acordar no distribuir medicamentos en el territorio nacional durante los días de descanso obligatorio previstos en la Ley Federal del Trabajo, así como los días Viernes Santo y Día de muertos.

4 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo