Buscar

Cofece cesa de investigación iniciada por el IFT sobre Google, Amazon y Facebook

Tras analizar el expediente analizado por IFT, la Cofece determinó que no tienen elementos suficientes para llevar a cabo en estos momentos, una investigación de oficio a los mercados digitales.

Imagen: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


18 de agosto 2021. La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informó su decisión acerca de no continuar la investigación en los mercados de servicios de búsqueda en línea, redes sociales y servicios de cómputo en la nube y servicios relacionados que inició el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en octubre del 2020, lo que causó un conflicto competencial entre ambos órganos autónomos.


Cofece notificó que después de recibir copias certificadas del expediente AI/DC-001-2020 de parte del IFT y tras hacer un análisis del acuerdo de inicio de la investigación emitido en el expediente, este resulta insuficiente para que se “lleve a cabo una investigación de oficio, en este momento, en los mercados”. La autoridad investigadora informará a los agentes económicos que hayan recibido requerimientos de información por parte del IFT, para que no desahoguen las solicitudes del instituto respecto de este expediente en particular. Aunque ni la Cofece ni el IFT señalan a los agentes económicos sobre los cuales recaía esta investigación, algunas de las mayores empresas dentro de los mercados son Google, Amazon y Facebook.

2 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo