Buscar

Cocodrilo ataca a pescador en río de Petatlán



Foto : Facebook

Autor: Noticias Guerrero Hoy

22 de agosto de 2022 - Un hombre que se encontraba pescando en el río que cruza la comunidad de Coyuquilla Sur, perteneciente al municipio de Petatlán, fue atacado por un cocodrilo dejándole heridas de consideración en la espalda, brazos y piernas, afortunadamente logró escapar.


El hombre que se dedica a las actividades del campo contó que salió de su casa con el propósito de llevar el alimento a su hogar y se dirigió al río para tratar de capturar algunos peces o camarones; sin embargo, tras 20 minutos de haber ingresado al río el reptil lo atacó.


Explicó que no pudo ver al animal cuando se acercaba, ya que debido a las recientes lluvias registradas en la parte alta de la sierra el agua se tornó turbia, quedando expuesto al ataque del animal.


Refirió que la agresión fue rápida y pudo ver que el animal media entre 1.50 y 1.80 metros y por el tamaño pudo zafarse del hocico del reptil, logrando pegarle en la cabeza lo que facilitó su huida con dirección a la orilla para ponerse a salvo.


De acuerdo a vecinos del lugar, es la primera ocasión que ocurre un accidente de esta naturaleza, incluso no se había reportado la presencia de este tipo de animales.


Al conocerse la noticia, los habitantes de Coyuquilla Sur mencionaron que buscarán capturar al reptil para llevarlo a otro lugar y no represente un riesgo para las personas que acostumbran pescar o pasar un rato de distracción.

50 visualizaciones