Buscar

Cochoapa el Grande uno de los municipios más precarios de México

En los municipios de muy alta marginación, 50 por ciento o más de la población vive con ingresos de hasta dos salarios mínimos.

Imagen: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


13 de agosto del 2021.- El Índice de Marginación por Entidad Federativa y Municipio 2020, a cargo de CONAPO, muestra que uno de cada tres municipios en México presenta alta y muy alta marginación, en donde se asientan más de 11.4 millones de personas, esto representa 9.1 por ciento de la población nacional. En los municipios de muy alta marginación, 50 por ciento o más de la población vive con ingresos de hasta dos salarios mínimos.



En la mayor parte de estas zonas, entre 50 y 60 por ciento de la población tiene la educación primaria inconclusa. Sin embargo el municipio de Cochoapa el Grande, Guerrero destaca entre este índice ya que el 71.2 por ciento no ha concluido ese nivel de estudios. Cabe resaltar que los indicadores para la medición multidimensional de la pobreza en México son el rezago educativo, acceso a los servicios de salud, acceso a la seguridad social, calidad y espacios de la vivienda, servicios básicos en la vivienda y acceso a la alimentación nutritiva y de calidad.

38 vistas