Buscar

Coahuila se declara en ‘banca rota’ para combatir el COVID-19

El gobernador dijo que Coahuila tiene dos problemas: uno son las personas no vacunadas y el otro el incremento en la solicitud de pruebas PCR.


Imagen: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


10 de Agosto de 2021.- El estado de Coahuila se declaró en indefensión económica para hacer frente a la tercera ola de COVID 19. ”El estado no podría de nueva cuenta rehabilitar el número de camas COVID que se tuvo en el mes de diciembre, que eran mil 474 camas; el reconvertir de nueva cuenta, implica un gasto que el estado ya no tiene el recurso”, dijo el gobernador Miguel Riquelme Solís.


El mandatario estatal hizo un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones y el distanciamiento social a fin de reducir el alza en contagios que se ha registrado en la entidad desde hace tres semanas. Dijo que Coahuila tiene dos problemas: uno son las personas no vacunadas y el otro el incremento en la solicitud de pruebas PCR.


El gobierno de Coahuila retomó los filtros de revisión en las carreteras que convergen con el estado de Nuevo León, el cual se encuentra en color rojo en el Semáforo Epidemiológico a fin de disminuir la movilidad entre ambas entidades, principalmente los fines de semana, cuando dijo el gobernador, los neoloneses buscan en Coahuila un lugar de esparcimiento.

3 vistas