Buscar

CNTE continúa con plantón en el Zócalo capitalino


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

23 de noviembre de 2022 - Este martes, en el Zócalo de Ciudad de México, sigue el plantón de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadorrs de la Educación (CNTE) del estado de Guerrero.


Instalados en casas de campaña, decenas de maestros pasaron la noche en la Plaza de la Constitución y sus dirigentes afirman que no levantarán este plantón, aún con la marcha anunciada para el domingo.


Asimismo, los docentes buscan que el Gobierno Federal reinstale una mesa de trabajo para atender sus demandas.


Entre sus demandas está: la libertad a presos políticos, cancelación de todas las carpetas de investigación, abrogación total de la Ley del ISSSTE de 2007 y aumento salarial emergente.


Asimismo, los manifestantes afirman que los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sostienen reuniones, a puerta cerrada, para definir las acciones a seguir.


El martes, integrantes de la CNTE realizaron una movilización que partió desde la estación Las Torres del Tren Ligero, en la calzada de Tlalpan, con destino hacia el Zócalo capitalino, como parte de las acciones de protesta para exigir una mesa de trabajo con el Presidente Andrés Manuel López O ardor para demandar la derogación de la llamada reforma educativa.


Al paso de la marcha se sumaron pequeños contingentes de organizaciones sociales que permanecieron apostados a lo largo de calzada de Tlalpan.

2 visualizaciones