Buscar

CNDH separa de su cargo a funcionario que agredió a víctima de tortura


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

24 de enero de 2022- Desde diciembre del año pasado -cuando a través de denuncias y de un video, se dieron a conocer diversas agresiones por parte de funcionarios de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contra una persona víctima de tortura- , este organismo nacional inició una investigación para determinar la responsabilidad de las personas funcionarias públicas señaladas.


Lo anterior, “trajo como resultado el cese inmediato e irrevocable del C. Ángel Gómez Garza, quien hasta el 21 de diciembre de 2021 se desempeñó como coordinador general de Administración y Finanzas. Y lo mismo se ha hecho con los demás involucrados”.


Por tanto, en torno a los actos de amenazas e intimidación en contra de Óscar Kabata, víctima de tortura, quien difundió un video donde cuatro funcionarios de la CNDH, lo golpearon y donde se observa que Ángel Gómez Garza lo amenaza y lo llama maricón, la Comisión agregó que no tolera, ni tolerará jamás comportamientos como el mostrado durante los hechos señalados.


Reiteró que independientemente de que existe un procedimiento que lleva a cabo el Órgano Interno de Control de esta Comisión, en su oportunidad, la CNDH hizo de conocimiento público estos hechos que resultan inaceptables, como consta en el pronunciamiento público emitido el 21 de diciembre, bajo el título: “El único compromiso con la nueva CNDH es con las víctimas”, el cual, puede consultarse en su página web.

18 visualizaciones