Buscar

CNDH rechaza versión del Gobierno de EPN sobre Ayotzinapa

La CNDH condenó “categóricamente el interés de encubrir ineficiencias y omisiones del pasado y querer cancelar de antemano las nuevas investigaciones” iniciadas en 2018 por el Gobierno de AMLO.


Imagen: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


20 de septiembre de 2021.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México reiteró este lunes su rechazo a la versión del Gobierno de Enrique Peña Nieto sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014, conocida como la “verdad histórica”.


“Este organismo nacional rechaza la pretensión de revivir en medios de comunicación la denominada ‘verdad histórica’, a partir de algunos testimonios de personas que en su momento fueron privadas de la libertad, pero que además ya fueron refutados científicamente”, expresó la CNDH en un comunicado.

La CNDH condenó “categóricamente el interés de encubrir ineficiencias y omisiones del pasado y querer cancelar de antemano las nuevas investigaciones” iniciadas en 2018 por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.


Aseguró que sostener la versión del basurero supone reconstruir “un escenario contrario a la verdad y la justicia que reclaman los familiares de los 43 normalistas y toda la sociedad”.

9 vistas